Editorial: Ediciones B, Zeta Bolsillo / Noviembre 2009
ISBN: 978-84-9872-323-6
Género: Contemporáneo
Título original: The Gamble
Editorial original: Jove / 1987
ISBN original: 051508901X
Agatha es una joven sombrerera que vive marcada por una vida sombría y sin amor. Un accidente ocurrido durante la infancia le ha dejado lisiada, pero eso no le ha impedido luchar por una vida mejor. Las circunstancias le han llevado a convertirse en adalid de la moral y defensora de la Ley Seca. Scott, dueño de una taberna en la que el juego y el alcohol son el pan de cada día, oculta tras su vida de libertinaje un corazón destrozado y un espíritu apasionado, capaz de albergar una increíble grandeza.
CRITICA /
Comentario
Lavyrle Spencer, me ha vuelto atrapar con otra de sus historias, la primera que me leí fue “Dulces Sueños” por recomendación de una amiga. A veces tiendo a juzgar las novelas por su portada y lo llamativa que pueda resultarme (Tal vez un grave error, pero no me culpen, mi trabajo consiste en ver diseños xD) pues gracias a su primera portada (una rosa, estrellitas y letras) casi me pierdo una de las mejores historias contadas por una verdadera !maestra! en este arte, es que Spencer te deja soñar y conocer a sus personajes, tal como son, con defectos y virtudes.
Agatha es una sombrera solitaria, puritana y activista del movimiento “Ley seca” en cambio Scott, es propietario de una taberna, liberal y rodeado de muchos amigos; ex – prostitutas, un músico ciego, un marino, un pianista afroamericano (y el gremio de apostadores y borrachos xD). Dos personajes de lo más dispar, está ambientada en el lejano Oeste, durante la época que crecía el movimiento de la prohibición de venta de alcohol en estados unidos.
La historia está muy bien relatada, puedes llegar a conocer a los personajes hasta sentir pena por ellos, esta autora es capaz de expresar el amor verdadero. Entre ellos no surge esa pasión desenfrenada que nos suelen relatar otras autoras, esa pasión que con una sola mirada cae rendida de amor, a veces es tan exagerado que no es creíble y hasta bordea lo absurdo. El amor entre estos personajes nace lentamente y crece poco a poco mientras se van conociendo día a día.
En definitiva, ¡una historia que no puedes perderte!
Lo mejor: Las visitas de las activistas a las tabernas.
Lo peor: Los fantasmas, me parecieron innecesarias.
El mensaje manifiesto: La vida es solo una y hay que vivirla. No dejes pasar el “momento”!!.
El consejo: ¡Léela!
La pregunta: ¿Por qué vivimos buscando culpables?