lunes, 4 de enero de 2010

Markus Zusak - La Ladrona de Libros


Editorial: Lumen
Título original: The Book Thief
ISBN: 978-84-264-1621-6
Traducción: Laura Martín de Dios
Páginas: 534 pp.

Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.


CRITICA / Comentario
¿Qué me pareció el libro?

¡Me encantó! Es una historia fascinante que narra la tragedia de la II guerra mundial desde el punto de vista de un narrador súper interesante,… “La Muerte”. Es un libro que te engancha desde el primer párrafo, es de esos libros que no puedes soltar hasta el final. Unos personajes con los que te llegas a encariñar, tanto Lisel y Rudy son personajes que no vas a poder olvidar. Mark zusak ha logrado captar mi atención, muchos escritores nos han contado las tragedias que tuvieron que vivir los judíos, en esta versión Zusak, nos relata lo que les toco vivir a las familias alemanas (Arios) sin dejar de lado a las víctimas de esa injusta guerra.
Lisel, una niña que a una temprana edad es obligada a enfrentarse a la disolución de su familia. La muerte nos va guiando a través de la desoladora vida de le toca vivir a Liesel sin dejarnos caer en la desesperanza.
Rudy, un niño alemán y mejor amigo de Lisel. Es un personaje único que llama toda tu atención, (Lisel roba libros, pero Rudy te roba el corazón).
Es que no quiero escribir más porque sé que me emocionó y termino por contarles los puntos y comas de todo el libro, es una historia verdaderamente esplendida que no puede dejar de leer.

Lo mejor: "El árbol de las palabras". (Hay muchos, pero me quedo con este)
Lo peor: Que la muerte te cuente varias veces el final, (Termina por hacerte sentir el sufrimiento de la pérdida, esto último no sé si sea bueno o malo… lo pongo aquí porque me hizo soltar unas cuantas lagrimas T_T ).
El mensaje manifiesto: El poder de las palabras....
El consejo: ¡Léela! ¡Imperdible! ¡Cómprate el libro! No te vas ha arrepentir.
La pregunta: ¿Por qué la vida puede llegar a ser tan injusta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario