martes, 24 de noviembre de 2009

Brandon Sanderson-El imperio Final y Elantris: !Dos Libros imperdibles!


BRANDON SANDERSON

Es un escritor estadounidense de literatura fantástica. Después de la muerte de Robert Jordan, Brandon Sanderson fue seleccionado por Harriet McDougal (La viuda de Jordan), para completar el libro final de la serie de fantasía épica La Rueda del Tiempo. Harriet le pidió que se hiciera cargo de la tarea después de quedar profundamente impresionada por la lectura del libro El Imperio Final, primero de la serie Nacidos de la bruma Tor Books anunció la decisión el 7 de diciembre de 2007. El 30 de marzo de 2009 se hizo público que A Memory of Light, que inicialmente se planeaba fuera el último libro de la serie, se dividiría en tres volúmenes. El primero, The Gathering Storm, saldrá a la venta el 27 de octubre de 2009, con el resto de novelas, llamadas provisionalmente Shifting Winds y Tarmon Gai'don, siguiéndola en noviembre de 2010 y 2011 respectivamente.

*******************************


EL IMPERIO FINAL

Serie:Nacidos de la bruma, 1
Género:Fantástica
Editorial:Ediciones B,11/2007
ISBN:978-84-666-3199-0
Título Original:Mistborn:The final empire.
Traducido por:Rafael Marín Trechera


Durante mil años, han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años, los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror y a su divina invencibilidad. Le ayudan los «obligadores» y los «inquisidores» junto a la poderosa magia de la «alomancia» que reside en los nobles. Algunos, sólo algunos, son capaces de «quemar» los metales que han tragado y que les otorgan poderes sobrenaturales. Diferentes metales, actuando en pares, otorgan poderes distintos.

Pero los nobles, demasiado a menudo, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido. Y algunos han heredado los poderes alománticos. Los «brumosos» (mistings) tienen sólo uno de esos poderes, pero los «nacidos de la bruma» (mistborns) son capaces de dominarlos todos.

Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intenten desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador. Tras el sorprendente éxito mundial de Elantris, Brandon Sanderson ha logrado repetir la hazaña. La trilogía Nacidos de la Bruma (Mistborn) es una excepcional muestra de su nueva fantasía y el primer volumen, El imperio final (con una conclusión cerrada y grandiosa que permite su lectura como una novela única e independiente), nos introduce gratamente en el mundo de los poderes alománticos, de la bruma y la ceniza, de la dominación y la rebelión, con personajes inolvidables como el atormentado Kelsier en su papel de Pigmalión de la más brillante Galatea que se pueda imaginar: la «mistborn» Vin.


Comentario
Como aun no he leído la novela, no puedo comentar sobre la historia. Es uno de los autores favoritos de mi mejor amigo y desde hace rato viene dando lata para que lo lea, pero con tantas en mi lista de pedientes, aún no llega. Sin embargo, haciendo caso de los "mejores amigos del mundo"....les recomiendo esta novela a ojos cerrados ( para que vea mi confianza en él >_<) , buscando informacion sobre el autor me he encontrado con portadas variadas , ninguna me llamo la atención tanto como la que subi, dicen "por ahi" que es la portada para la Edición británica del libro. No puedo asegurar cuán estrechamente se ajusta a la historia, pero ciertamente es algo que capturaría mi ojo en el estante.

*******************************



Título: Elantris
Género: Fantástica
Autor: Brandon Sanderson
Edición: reimpresa, ilustrada
Editor : Tor, 2006
ISBN: 0765350378, 9780765350374
N.ºde pág: 638 páginas


"Elantris" es la infausta historia de una ciudad donde los humanos poseen poderes que los convierten en dioses sobre la tierra. En el país donde esta situada se siente especial devoción metafísica hacia ellos, dado que son fuerzas benignas y su poder es algo que puede recaer anecdóticamente en cualquiera de los residentes de ese mundo. Pero la eternidad tiene delito. No hace sino una década que los elantrianos experimentan una transformación negativa por parte de ese mismo don inmaterial que los convierte en supraseres. Ahora degeneran en un cuerpo físico nada apolíneo, sino más bien leporino. Sustituyendo a estas antaño provilegiadas divinidades surge una nobleza que no aporta una solución tangible ante la ambición desmedida de quienes desean aprovecharse del desconcierto para tomar el poder y dominar este mundo...

Comentario

Sólo dos palabras: "Absolutamente Recomendable"

No hay comentarios:

Publicar un comentario