jueves, 26 de noviembre de 2009

Meyer,Stephenie - Amanecer

Título Orig:Breaking Dawn
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Año publicación: 2008
Literatura : juvenil

«No tengas miedo», le susurré. «Somos como una sola persona». De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a la duda. Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. «Para siempre» concluyó... Así comenzo la historia de amor más adictiva de todos los tiempos...
CRITICA / Comentario

Si continuan leyendo se encontraran con un montón de ¡SPOILERS!.
¿A quién le gusto el final de la Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer? A mi encanto el final!.... naaah!! No es ciertoo!!! Aaaah! odie ese final es ¡terrible!, ¿cómo pudo terminar así, una saga que empezó pintando tan bien?

El libro esta relatado por tres versiones: Desde el punto de vista de; 1.Contada por Bella humana: habla de la boda y la luna de miel, tanto desde que se lo cuenta a Charlie, a Renée...hasta el lugar secreto de su luna de miel (isla Esme), el cumplimiento del trato por parte de Edward, y cuando se da cuenta que en su interior tiene un pequeño "pateador"
2.Contada por Jacob: todo lo que ocurre desde la perspectiva de Jacob Black, amigo de Bella, sobre el embarazo de ésta, la separación de Sam para proteger a Bella y la creación de una nueva manada donde él es el "alfa".
3. Otra vez desde el punto de vista de Bella: Llegan Los Vulturis...(Fuente : Wikipedia.)

Soporte todos los paseos y vigilancias de Jake por los bosques, OMG! Tantos paseos bla, bla....tantas vueltas alrededor del bosque, que una queda mareada…
Continuo con mi queja, >_< !Qué final! el libro iba aburrido, aburrido, salvan las intervenciones de los Cullen, de algunos por mencionar a Emmett, Alice, Jasper y el tierno y lindo father Cullen en fin, pensé, algo bueno se viene más adelante; esperanzada, pagina por pagina seguía buscando, uuf!.
A algunas personas, no les gusto la intervención de Jacob, que Meyer le dedicara un capitulo, a mi si me gusto leer sobre las manadas de lobos fue como, pausas comerciales en el libro, genial. Luego de las pausas comerciales, otra vez, empezar a leer desde el punto de vista de Bella, aaah!! ¡Valentía mujer!! se ponía interesante los Vulturis los visitarían, ¡Wao! al fin llegaría la acción, pero.... NOOO!! “¡oh! gran decepción”, se la pasaron hablando y leyéndose las mentes. Si, si, poderes sobrenaturales, bella muy poderosa que protegía a todos!!, lobos feroces que sólo pudieron enseñar los dientes, vampiros súper poderosos que se quedaron parados como piedras etc ,etc. Ahí me di cuenta, porque escapo Alistair!, no era porque tuviera miedo o que fuera un cobarde!!, lo que pasó es que sabia como iba ser la batalla final del libro!!
Fue como si Meyer, no sabía cómo describir una lucha entre clanes o le dio flojera o simplemente deja todo para último día y el plazo para entregar el libro era al día siguiente y no le dio tiempo de escribir una lucha verdadera. Es que poco más y faltaba que Alice llegara al campo de batalla diciendo, “oh perdón, fui por café a Brasil” O_O me quedo con lo que dijo una amiga, les falto que al final todos se pusieran a cantar!

¡Era la batalla final!, ¡El último libro!, ¡La despedida de los vampiros súper poderosos!

Por los menos hubieran matado a dos o tres , no sé, podía sobrevivir si Meyer mataba a Cayo y Marco y a las esposas, (que no se para que fueron), Meyer apenas se acordó de ellas!! .

Que más da, quería leer más acción!! es que me imagine algo como la guerra de los clones de star war, (si deje volar mucho la imaginación xD ) Bueno basta de quejas, terminamos de leer la saga y esperemos que los guionistas que piensan llevar a la pantalla esta historia, por favor!! no tomen en cuenta a Meyer, chicos vamos ustedes modifiquen el guion a su antojo! se imaginan estar sentadas en las butacas viendo esa lucha mental...y que a su vez la todo poderosa de Bella se quede 20 minutos frente a la pantalla con una sonrisa mientras protege a su familia con un manto invisible!?' Igual voy a ver la próxima película xD jajajaja…ay! gente que no aprende!! aaah xD aún me duele lo que gaste comprando Amanecer!! jajajaja ni modo!! así es la vida!! Nos queda compartir a Edward y Jake.

Lo mejor: La historia de las manadas.
Lo peor: La batalla Final
El mensaje manifiesto: La vida, es la vida. La inmortalidad no sirve de nada.
El consejo: Leela cuando no estés depre.
La pregunta: ¿cómo pudo terminar así, una saga que empezó pintando tan bien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario